Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Explota ducto de Pemex por ordeña, en Guanajuato

Una explosión en un ducto de Pemex que era ordeñado, se presentó esta noche en un camino que conduce a la colonia Providencia en la ciudad de León. Hasta el momento el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que bomberos laboran en la zona.
 
 Pese a que las llamas alcanzan más de 20 metros de altura, no se ha procedido a la evacuación de familias de la colonia.  Por el momento no se reportan muertos o heridos.
 
 El funcionario informó que la explosión se registró en un ducto de Pemex que aparentemente era ordeñado para extraer de manera ilegal combustible.  Ramírez Saldaña en su cuenta de Twitter pidió a las personas no circular cerca del sitio. La explosión se registró pasadas las 22:30 horas.
 Habitantes de la colonia realizaron llamadas al sistema de emergencia 911 tras la explosión que cimbró varias viviendas.
 
 El percance ocasionó temor entre los habitantes y aunque no ha ocurrido una evacuación, varias familias decidieron salir de sus domicilios para buscar refugio con familiares en otras zonas de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement