Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Descartan se reabra el T-MEC

Alejandro Lelo De Larrea
GRUPO CANTÓN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se apruebe en sus términos la iniciativa que envió de reforma laboral, porque ésta es la que se acordó en las negociaciones del nuevo acuerdo
comercial llamado Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), porque no se quiere dar ningún motivo o excusa al gobierno de Donald Trump para reabrir negociaciones.

Recordó que cuando se renegoció el acuerdo comercial hizo el compromiso que una vez en el gobierno iban a apoyar lo que se pactó en todos sus términos, y lo van a respetar.

“Ésto lo hemos expresa do abiertamente al sector empresarial, al sector obrero, y lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son independientes. Con mucha claridad hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el Tratado”, sostuvo.

El primer mandatario advirtió que no van a dar motivo alguno para que se reabran esas negociaciones. “Consideramos que no le conviene al país que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá. No queremos dar motivo, pretexto o excusa para utilizar como argumento o esgrimir de que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”.

‘MÉXICO NO ENTRARÁ A NINGUNA GUERRA COMERCIAL’

Al reunirse en Palacio Nacional con el director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le planteó que la postura de su gobierno es plenamente a favor del libre comercio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros no vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos”, dijo el primer mandatario, quien dejó en claro que en la agenda no estuvo el tema de Estados Unidos, porque con ellos ya hay el acuerdo T-MEC.

López Obrador también comentó que un planteamiento más a Azevedo es que “sí vamos a cuidar nuestro mercado interno, pero respetando acuerdos y tratados comerciales”. 

Te puede interesar

Advertisement