Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

Quiénes son los comisionados que AMLO designó para la CRE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó, en las últimas horas, a los comisionados que ocuparan un cargo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero, quiénes son y qué cosas polémicas hicieron durante su presentación como aspirantes ante el Senado de la República.

Primero que nada es importante resaltar que tras el rechazo del Senado, por segunda vez, AMLO se encargó de designar a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante como integrantes de la CRE.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que los nombramientos corresponden a quienes en la votación en la Cámara alta obtuvieron más votos, pero no alcanzaron las dos terceras partes.

Luis Linares Zapata obtuvo el apoyo de 65 senadores, Norma Leticia Campos de 64, José Alberto Celestinos, 67 y Guadalupe Escalante, 61.

Desde el primer envío de las listas, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) cuestionaron la capacidad técnica de los 12 perfiles.

Guadalupe Escalante confesó que había buscado en internet la definición de la CRE, en tanto que Norma Campos echó en cara a la senadora panista Xóchitl Gálvez haber mostrado en tribuna unas “orejas de burro” para descalificarle junto con Ángel Carrizales, otro de los aspirantes.

De José Alberto Celestinos, de 85 años de edad, López Obrador dijo que es uno de los mejores ingenieros en refinación de México, que “verdaderamente sabe” de cuestiones de petróleo.

 

Te puede interesar

Advertisement