Encuentro con AMLO fue afectuoso: Arturo Zaldívar

El ministro detalló que coincide con el presidente en el combate a la corrupción dentro del Poder Judicial.

8

Al salir de Palacio Nacional, el ministro Arturo Zaldívar detalló que su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue afectuoso, refrendándole este su respeto a la autonomía e independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La conversación giró en torno al combate a la corrupción dentro del Poder Judicial, tema en el que ambos coinciden. Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que el presidente no tuvo que pedirle atender el asunto, puesto que su convicción personal es actual con cero tolerancia.

Informó además que la SCJN tiene varias investigaciones sobre jueces o magistrados posiblemente vinculados a actos de corrupción.

“No puedo dar datos porque rompería la confidencialidad, y las estrategias en contra de la corrupción requieren antes que nada mucha discreción”, dijo el ministro presidente.

Arturo Zaldívar finalizó su pronunciamiento ante los medios de comunicación indicando que López Obrador no le reclamó nada, “al contrario, (hubo) una gran comprensión de la labor que están realizando los jueces federales en el país”.