Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Carmen

Comuna carmelita reprime manifestación con antimotines

CD. DEL CARMEN. Por órdenes del malogrado alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, decenas de elementos municipales aparecieron de entre la nada, para reprimir las manifestaciones que estaban programadas realizarse durante la mañana del miércoles con el fin de que los ciudadanos dieran a conocer su inconformidad ante el gobierno estatal, sobre la construcción de una caseta de cobro, la cual sería ubicada en Punta San Julián.

De manera extraoficial, elementos de la corporación municipal, dieron a conocer a este medio de comunicación, que durante la noche del martes, fueron requeridos a presentarse a la Dirección Seguridad Pública Vial del municipio de Carmen, en donde el titular de la dependencia, Carlos Eduardo del Rivero Galán, les dio la orden específica de detener a toda persona que pretendiera manifestarse.

CAUSA INCERTIDUMBRE
A nuestra redacción llegaron imágenes, en donde se muestra y aprecia que al parecer ya se decidió construir que la nueva caseta de cobro del nuevo Puente de la Unidad estará finalmente en el kilómetro 37.

Lo anterior a pesar de las voces y expresiones que están en contra de esta medida al señalar que lo mejor es que esté en Sabancuy, estás voces no tuvieron eco alguno, ya que en el sitio de la nueva caseta se observa material de construcción, camionetas y máquina para dar inicio a la construcción de la caseta.

VERDADERAS AFECTACIONES
Dicha caseta estará antes de la desviación que va a Punta San Julián en donde cientos de familias acudían en fines de semana a divertirse además de ser fuente de ingreso para trabajadores que laboran en esos restaurantes.

Aunado a esto, se ha comenzado a talar el Manglar ubicado a orilla de carretera, justo donde estarán los cimientos de la nueva caseta, así como extensa zona de humedales y de Palma Real lo que es un impacto negativo al ambiente, ningún grupo ecológico o ambientalista se ha manifestado en esta situación.

Te puede interesar

Advertisement