Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Trabajadoras domésticas contarán con Seguridad Social

CAMPECHE. En el estado, ya se está implementado el programa piloto para que las trabajadoras del hogar sean afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), a Jorge Radamés Romero Bock.

El funcionario estatal indicó que es un programa que se viene impulsando a través de una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo desde el año pasado.

“Se está implementando un programa piloto, se va a ver cómo se ejercerá, cuál será la operación, al final son trabajadoras que tienen derechos como todos los ciudadanos, es en beneficio de las trabajadoras del hogar”, expuso.

Señaló que al ser un programa piloto la inscripciones serán de manera voluntaria a que se acerquen, lo que sería en una primera etapa; en la siguiente etapa se tiene que revisar con el IMSS, que es el que va a afiliar, pero al final muchas de esas inscripciones se pueden dar a través de Internet.

Por último comentó que por el momento no se han acercado trabajadoras a la STPSCAM, pero estarán muy atentos juntamente con el IMSS para que el programa aterrice correctamente en Campeche.

Te puede interesar

Advertisement