Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Like

El respeto se conquista no se impone

Todos anhelamos ser respetados, pero quizá no estamos seguros de cómo funciona, ya sea en los negocios o en la vida. Si estamos en una posición de liderazgo en alguna empresa o negocio debe ser vital y también es parte de estar bien, de vivir bien, ya que sin importar la cantidad de dinero que poseamos podemos ser respetados, o transmitir miedo y rechazo. El respeto no se impone, se conquista, y al hacerlo generamos una mayor productividad en nuestro círculo social íntimo que hará un voz a voz que nos dará una imagen a resaltar.

Vivimos en un mundo de inseguridades. Las personas respetadas son auténticas y no temen en compartir su opinión o punto de vista y hablan con la verdad por delante de lo que realmente conocen o saben hacer.

Ésto genera una mayor confianza.

SABER ESCUCHAR 
Si queremos ganar respeto debemos escuchar atentamente lo que los demás están dispuestos a decir.

CUMPLIR PROMESAS 
Este quizás sea uno de los puntos fuertes para ganar mayor respeto. Debemos siempre mantener nuestra palabra y cumplirla; si nos tomamos a la ligera lo que prometemos terminaremos como alguien de menor valor.

SER AMABLE 
Algo tan básico como un buen apretón de manos, una sonrisa o saludar a cualquier persona, sin importar su oficio o edad, nos garantiza una forma sólida de construir relaciones y habilidades sociales, partiendo de la empatía.

CERO EXCUSAS 
Como se mencionó antes, debemos cumplir como ley nuestra palabra, pero en caso de no poder hacerlo por cuestiones ajenas a nuestro control debemos aceptar los errores y asumir la responsabilidad, sin sacar excusas a relucir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NO HACER PERDER EL TIEMPO 
Si respetamos el tiempo de los demás, respetarán el nuestro. Ésto incluye no llegar tarde, no gastar reuniones hablando de cosas inútiles, ser objetivos y tratar los inconvenientes de forma inmediata.

NO DISCULPARSE POR TODO 
Las personas que siempre dicen “lo siento” no son bien respetadas. Hay un tiempo y lugar para excusas. A veces se cometen errores que afectan a la familia y amigos. Podemos disculparnos con ellos.

AÑADIR VALOR REAL 
Si somos parte de una comunidad, una empresa, un grupo de amigos o un equipo, seremos respetados si siempre pensamos en formas de ofrecer valor a los demás. El valor puede ser de muchas formas.

APRENDER A DECIR NO 
No hay que sentirse mal por decir no en algunas ocasiones. No es necesario estar de acuerdo con todo lo que alguien opine o nos pregunte, especialmente si se trata de un superior o un cliente.

PRACTICA LA HUMILDAD 
No siempre vamos a tener razón en todo, incluso el tener un currículum con grandes logros no nos exime de ésto. Cada persona nos puede enseñar algo nuevo o aportar algo diferente. El respeto no viene de decir que somos lo mejor en algo.

LA CONFIANZA 
Es cierto que la confianza viene de la comprensión, de la humildad, y que cada persona tiene algo único que ofrecer al mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement