Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Detienen en México a presunto narcotraficante buscado en EU

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Deovaldo Gutiérrez Alfaro, presunto integrante del grupo criminal “Los Patrón Sánchez”, dedicado al tráfico de droga hacia Estados Unidos.

En Nayarit, los agentes federales, ejecutaron el mandamiento librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

El detenido era buscado desde 1995 y es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento de sus derechos humanos.

La FGR señaló que el cumplimiento del requerimiento de extradición, está integrado al Tratado de Extradición suscrito entre México y los Estados Unidos de América.

Con información de Capital México

Te puede interesar

Advertisement