Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Chapultepec, centro para la cultura y las artes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la presentación de la incorporación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que se integrará al proyecto para convertir a Los Pinos y todo el espacio del bosque, en un centro para la cultura y las artes.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que se busca integrar a las cuatro secciones en un gran espacio que tendrá distintas funciones que irán desde lo artístico, cultural, ecológico y administrativo.

Destacó que se agregará una cuarta sección de 50 hectáreas a las tres existentes. Se trata de unos terrenos que pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde estaba la fábrica de armas, para transformarse en el espacio artístico y cultural más grande e importante del mundo.

Informó que el proyecto contará con la participación del artista plástico Gabriel Orozco y será coordinado por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto con la cooperación del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Obrador afirmó que las cuatro secciones de Chapultepec serán un espacio libre, gratuito y seguro de 800 hectáreas.

PRONTO, EL PRESUPUESTO 
Al cuestionarle sobre el tema del presupuesto para llevar a cabo este proyecto, el mandatario informó que en 3 meses se tendrá claridad sobre ese tema, pero no significa gran cosa.

Informó que se busca revitalizar y reforestar los espacios que estaban descuidados o abandonados, con la ayuda de especialistas que aportarán su talento artístico, ecológico y urbanista.

Te puede interesar

Advertisement