Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Sedena pide otros 15 mil mdp para Santa Lucía

El Gobierno Federal pidió que para 2020 se asignen otros 15 mil millones de pesos para desarrollar el aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con los pre criterios 2020, donde se establecen las proyecciones iniciales de presupuesto que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta partida es similar a los 15 mil millones de pesos con los que se cuenta este año en presupuesto aprobado.

Es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que solicitó esos recursos, pues es la dependencia la que se encarga de la obra y no la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En septiembre se tienen que publicar los criterios, la ley de ingresos y el proyecto de presupuesto. Posteriormente serán discutidos en el congreso para su aprobación.

La Sedena está encargada de este proyecto porque buscan que se construya con mano de obra militar y subcontratar a empresas en aras de obtener ahorros.

Es la solución alternativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solucionar la saturación del espacio aéreo en la Ciudad de México.

Cabe señalar que esta petición de recursos llega cuando aún no se tiene los estudios de reingeniería de espacio aéreo que realiza NavBlue, que son primordiales para que se defina si el proyecto continúa o no.

Con información de El Heraldo de México

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement