Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Licitaciones del “Tren Maya” iniciarán en mayo

ESCÁRCEGA. En el mes de Mayo, el Gobierno Federal lanzará las primeras cuatro licitaciones para la construcción del Tren Maya, anunció Javier García Romero, uno de los responsables del proyecto, destacó que por el momento no existe contratación de personal, hasta que inicie el proceso de obra.

En reunión con miembros de la iniciativa privada confirmó que los talleres y suministro de refacciones estarán ubicados en esta ciudad, en una extensión de 200 hectáreas.

Aclaró: “La gente no debe dejarse engañar en estos momentos, por personal que aseguran harán la obra del tren maya; esto es falso”, nadie está facultado para contratar trabajadores, las primeras licitaciones saldrán en mayo y tres corresponden para tramos ubicados en Campeche”, resaltó.

Expuso que el tren “del sueño y la esperanza” conectará ciudades mayas en una extensión de mil 525 kilómetros en 15 estaciones proyectadas; es un plan de ordenamiento territorial en la Península de Yucatán y está dividido en siete tramos.

En el auditorio de la ciudad “Luis Donaldo Colosio”, y acompañado de Stephanie Mex Can, una de las diseñadoras de la obra, fue presentado un video sobre las características del tren y como sería la estructura de la estación en esta ciudad.

Especificó que en días pasados firmaron un convenio con la Secretaría de Marina, Armada de México para que brinde apoyo satelital para la construcción del tren que contempla red inalámbrica de internet en un radio de 30 kilómetros por donde circule.

Te puede interesar

Advertisement