Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Hacienda quedó corta en proyección económica, afirma el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción del crecimiento económico para este año, proyectada por la Secretaría de Hacienda, se hizo en sintonía con el diagnóstico del Banco de México (Banxico). Sin embargo, AMLO considero que la estimación de Hacienda se quedó corta. 

“La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador, para no contradecir al Banco de México. Si revisan el documento de Hacienda es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México, yo respeté el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, yo considero que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2% este año, ese es mi pronóstico, el año próximo 3% y apuesto, trato hecho”. 

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México, además destacó que al iniciar el segundo trimestre del año, el peso se encuentra “fortachón” y inflación abajo, por lo que se está reactivando la economía.

En la víspera, la Secretaría de Hacienda recortó de entre 2.5%-1.5% a 2.1%-1.1% su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019.

Te puede interesar

Advertisement