Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Demócratas dan apoyo a Obrador

Congresistas de Estados Unidos aseguraron que si el Presidente Donald Trump cumpliera sus amenazas de cerrar la frontera con México tendría oposición.

Luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó que el Mandatario estadounidense podría querer llevar a cabo el cierre de fronteras.

“Trump podría querer hacerlo; habrá oposición. Cuando se trata sobre la relación entre México y EU no lo mezclemos con política y hagamos lo que es lo mejor para nuestros dos países”, expuso al ser cuestionado a su salida. “Espero que Trump vea eso. No creo que necesitemos construir muros, sino puentes”, añadió.

Engel expuso que todas las partes deben de ser prudentes, y criticó que se haya iniciado el proceso para cortar la ayuda exterior a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los legisladores, demócratas en su mayoría, reconocieron la postura del Presidente López Obrador ante la amenaza de su homólogo estadounidense de cerrar la frontera con México. Adriano Espaillat, integrante del Comité de Asuntos Exteriores, detalló que durante la reunión López Obrador les planteó sus proyectos para desarrollar el sureste mexicano y su plan para ayudar a promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica.
 

REAFIRMA A ONU COMPROMISO

El mandatario de México recibió ayer a la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, a quien reafirmó el compromiso del país con el sistema de las Naciones Unidas. La oficina presidencial indicó en un comunicado que durante la reunión se reafirmó el compromiso de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement