Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

México, el país con más casos de diabetes a edades tempranas

En México es muy frecuente que se de inicio con la diabetes a una edad temprana, esto en comparación con otros países del mundo.

El Dr. Ignacio Chávez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rafael Campuzano, explicó que en la actualidad 11.5 millones de personas viven con diabetes en México.

Señaló que el 46.4 por ciento de éstos no realiza alguna medida preventiva para retrasar o evitar complicaciones, por lo que muchos de estas personas verán afectada su calidad de vida y por ende su vida productiva en los próximos años.

El especialista sostuvo que “Se ha promovido desde hace muchos años el hecho de que las personas que padecen diabetes pueden tener más años sanos y activos al modificar su estilo de vida, pero sólo el 53 por ciento de los mexicanos con este padecimiento toman medidas para evitar complicaciones”

El Dr. Chávez recomendó evitar tomar tratamientos o recomendaciones que no sean estrictamente de un especialista y de preferencia un endocrinólogo, también recomendó acudir con el especialista antes de que la enfermedad genere compilaciones.

Te puede interesar

Advertisement