Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Analiza construir otro aeropuerto

Como una manera de fortalecer el turismo y que ello impulse la economía de la Huasteca Potosina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció analizar la posibilidad de construir un aeropuerto en esta región.

“Ya hicimos el compromiso con el gobernador de que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les va a dar todas las facilidades del Gobierno Federal para que se invierta aquí en la Huasteca”, expresó el mandatario ante unas 5 mil personas en el Estadio del Centro Cultural de esta ciudad.

López Obrador dijo que la propuesta del aeropuerto en la región vino de parte del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper, en una reunión que sostuvieron, en la que también estuvo el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

“Y en el caso particular de Ciudad Valles, que es una metrópoli importante en la Huasteca, escuché… acerca de desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además también por las zonas arqueológicas que hay en la Huasteca… Y vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante. ¿Saben por qué?, porque no solo genera riqueza, sino distribuye riqueza. Se beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicios”, sostuvo el primer mandatario.

El primer mandatario entregó en esta ciudad tarjetas de becas a estudiantes y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de los Programas Integrales de Bienestar. Destacó que iniciativas como Jóvenes Construyendo el Futuro contribuirán a atender las causas de la violencia e inseguridad, y se pinta raya entre delincuencia y autoridad.

Te puede interesar

Advertisement