Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que continúa trabajando de manera cercana con el gobierno de Estados Unidos para garantizar una migración segura y ordenada.
Estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 28 de marzo de 2019
Al respecto, explicó que México actuará de manera responsable para responder apropiadamente al fenómeno migratorio, respetando al mismo tiempo lo expuesto en el Pacto de Marrakech.
Finalmente, indicó que el objetivo último de esta reunión es avanzar en la coexistencia de las posturas de ambos países.
El presidente Donald Trump indicó esta mañana que México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que podría cerrar la frontera sur de EE.UU. ante dicha situación.
Mexico is doing NOTHING to help stop the flow of illegal immigrants to our Country. They are all talk and no action. Likewise, Honduras, Guatemala and El Salvador have taken our money for years, and do Nothing. The Dems don’t care, such BAD laws. May close the Southern Border!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2019
En respuesta a la crítica de Donald Trump sobre que “México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a Estados Unidos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno trabaja para detener el problema.
“Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse las causas que originan la migración, por eso pensamos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, nosotros ya estamos trabajando en el sureste, y va a haber más posibilidades de trabajo”, dijo en su conferencia matutina.
