Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin categoría

Trabaja México y EU por una migración segura: Ebrard

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que continúa trabajando de manera cercana con el gobierno de Estados Unidos para garantizar una migración segura y ordenada.

Al respecto, explicó que México actuará de manera responsable para responder apropiadamente al fenómeno migratorio, respetando al mismo tiempo lo expuesto en el Pacto de Marrakech.

Finalmente, indicó que el objetivo último de esta reunión es avanzar en la coexistencia de las posturas de ambos países.

El presidente Donald Trump indicó esta mañana que México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que podría cerrar la frontera sur de EE.UU. ante dicha situación.

En respuesta a la crítica de Donald Trump sobre que “México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a Estados Unidos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno trabaja para detener el problema.

“Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse las causas que originan la migración, por eso pensamos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, nosotros ya estamos trabajando en el sureste, y va a haber más posibilidades de trabajo”, dijo en su conferencia matutina.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement