Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Critican los beneficios para la CNTE

Diputados de la oposición rechazaron la redacción que se acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el dictamen de la reforma educativa respecto a los términos sobre el ingreso y ascenso de los maestros, por medio de procesos de evaluación.

El dictamen contiene un artículo decimosexto transitorio que fue el centro de la polémica y la negociación en los últimos días, cuya redacción no es aceptada por diputados del PAN y MC, en tanto que el PRI la cuestionó.

En el dictamen que se discute en las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación desaparece la referencia a que la admisión, promoción y reconocimiento de los docentes se ajustarán a lo que diga el Artículo Tercero constitucional, lo cual se consideraba en una redacción anterior.

El diputado del PAN, Fernando Macías señaló que con la nueva redacción el artículo es ambiguo, y es un riesgo para que se vuelva al viejo régimen de corrupción.

BLOQUEAN ¡OTRA VEZ! 
Y es que luego de 3 horas y media y cerca de las 17:30 horas, los maestros flexibilizaron su postura y dejaron salir a todos los empleados que se encontraban en San Lázaro. Tras una acalorada negociación del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, con líderes de la CNTE, se permitió salir a los trabajadores y legisladores que se encontraban en espera de poder abandonar la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Advertisement