Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Asesinan a periodista deportivo

El periodista deportivo Omar Iván Camacho fue asesinado en Guamúchil, Sinaloa. Su cuerpo fue hallado la noche del domingo en la comunidad La Escalera, en el municipio de Salvador Alvarado.

La causa de muerte del comunicador de 35 años fue un traumatismo craneoencefálico a causa de golpes, informaron las autoridades. Este es el séptimo periodista asesinado desde diciembre de 2018, que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el semanario Río Doce, las primeras investigaciones señalan que el domingo por la mañana salió a cubrir un evento de beisbol.

A las 10:00 horas sus familiares perdieron contacto con él y lo reportaron como desaparecido. Su cuerpo fue hallado a las 21 horas.

Camacho colaboraba en Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast, y tenía su página de información deportiva Évora Sport, reportó el semanario.

Y RECONOCEN FALLAS EN PROTECCIÓN 
El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció fallas en el actual mecanismo para la protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el principal problema es que el mecanismo tiene medidas reactivas y no preventivas para la contención de las agresiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hay que asumir que, lamentablemente, el mecanismo tiene medidas fundamentalmente reactivas, porque no se atiende la parte preventiva”, sostuvo.

Te puede interesar

Advertisement