Oficinas de Pemex; sin fecha para llegar a Carmen

El atraso de la paraestatal se debe a la lucha contra el huachicoleo que inició el presidente de México, asegura Meave Ferniza.

314

CD. DEL CARMEN. Tras su llegada a la Isla, la Delegada de los Programas Federales, Katia Meave Ferniza, fue entrevistada sobre el tema del incumplimiento del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la instalación de la dirección de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en ciudad del Carmen, en donde aseguró que la paraestatal llegará, aunque no dijo cuándo.

La funcionaria federal, puso de pretexto el combate al huachicoleo en el país, como principal razón por la cual Pemex no ha despachado desde la Isla, ni Octavio Romero Oropeza se haya mudado a la Isla, tal y como lo prometiera el jefe del ejecutivo
durante su campaña.

ASENTAMIENTO

“Yo creo que es una parte importante, el tema de la descentralización pero creo que es importante que se vea que han surgido algunos temas de mayor relevancia a nivel nacional como loes el combate al huachicol, en donde personal de Pemex tuvo una participación muy importante y estas acciones han retrasado muchas de las iniciativas que el presidente tiene pero yo creo que hay que tener confianza, apenas se llevan 100 días y estos temas poco a poco se irán atendiendo”, aseveró.

SIN FECHA ALGUNA
Asimismo, dijo desconocer si existe una fecha precisa para la llegada de la Paraestatal, pero lo que sí confirmó fue que el director de Pemex, Romero Oropeza, ha llegado en varias ocasiones al municipio, pese a que esta situación no se ha informado a la ciudadanía de manera formal.

Finalmente informó que el censo ya se concluyó en su totalidad y solo en algunos casos específicos se están regresando a los hogares, además que reiteró que los programas federales ya están llevándose a cabo.