Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

La noche de la coronación infantil quedó demostrada la falta de apoyo del edil campechano hacia empresas locales.

Campeche

Fernández Montufar paga favores de campaña a yucatecos

CAMPECHE. Una vez más el favoritismo hacia yucatecos quedó demostrado, y es que una empresa de seguridad privada fue la elegida por el Ayuntamiento de Campeche para asignarle el contrato de servicio de vigilancia del Foro “Ah Kim Pech” durante el Carnaval 2019.

A pesar de que durante la campaña política, el alcalde de Campeche prometió generar 12 mil empleos en el municipio, una vez más quedó en evidencia que prefiere contratar a corporativos foráneos, como esta empresa yucateca cuya presencia se confirmó el martes durante el evento de coronación de los Reyes Infantiles.

PATROCINIO YUCATECOS

Desde el inicio de la administración municipal, se vivieron momentos enojo entre el cabildo antes los nombramientos del nuevo edil nombró a Claudia Eugenia Cetina Cabrera como la Tesorera del Municipio y a Saúl Martín Ancona Salazar como director de Cultura y Turismo.

Dicho nombramiento no fue del gusto de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se basaron en el artículo 125 de la Ley Orgánica de los Municipios para recalcar que los ahora funcionarios municipales de Campeche no pueden fungir en el cargo por ser de procedencia yucateca.

Ante esta situación el malogrado alcalde campechano, Eliseo Fernández Montufar defendió dichos nombramientos debido a los favores políticos que debe al vecino estado, señalando que los regidores son gente con malas interpretaciones de la Ley y que no tienen preparación, ya que en ningún momento se dice en el reglamento que los funcionarios deben ser nacidos en el Estado.

Finalmente con estas acciones que se comenten en el Ayuntamiento campechano queda demostrada una vez más la falta de apoyo que el edil tiene hacia los ciudadanos dándole mayor importancia y pagan favores a los que patrocinaron su campaña y siguen invirtiendo en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement