Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

100% Deportes

La NBA es revolucionada por los fichajes

La mejor liga de baloncesto del mundo sufre cambios cada temporada. El atractivo principal de la liga son los continuos cambios que se producen cada temporada en las plantillas de los equipos ya que la cultura de fidelidad por un equipo no está inmersa en prácticamente ningún jugador. Solo pueden recordarse etapas largas en un equipo la de Kobe Bryant en Lakers y la de Dirk Nowitzki en Dallas Mavericks (aún vigente).

Los Golden State Warriors ganaron una vez más el título con una superioridad abrumadora, por lo que los equipos están haciendo cambios en su plantilla durante la temporada para idear el equipo que pueda hacerles frente al combinado de Steven Curry y compañía. Los jugadores del equipo campeón han podido quedarse un año más y la llegada de Demarcus Cousins hace aún más temible al equipo. Ni siquiera Lebron James pudo tirar del carro de los Cleveland Cavaliers para hacer frente a su rival en la final de la NBA. Los Golden State Warriors pueden revalidar el título y esto tiene una cuota 1,44 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 18 de febrero.

Lebron James cambiaba de destino y se marchaba a una franquicia con mucha historia como Los Angeles Lakers. Sin embargo, la temporada no ha comenzado como es debido y ha habido cambios en su plantilla. Rajon Rondo y Lance Stephenson son las nuevas caras más conocidas que ha incorporado el equipo angelino, aunque sigue habiendo dificultades ya que la gran parte del juego pasa por las manos de Lebron.

El equipo de Lebron James parecía ser uno de los principales rivales a plantar cara a los imparables Warriors, pero todo hace indicar que el nivel de la plantilla no es suficiente para luchar por el campeonato. De hecho, Los Angeles Lakers se encuentran ahora mismo fuera de playoffs, exactamente en la décima plaza de la conferencia oeste. El registro tampoco parece ser nada ilusionante al ser de 28 victorias y 29 derrotas, una cifra impensable a principio de temporada. La franquicia angelina deberá mejorar notablemente su juego si no quiere verse sorprendida y quedarse fuera de la lucha por la NBA.

De hecho, Lebron James consiguió hace unas semanas el récord de ser el jugador más joven en llegar a los 32.000 puntos, por detrás de auténticas leyendas como Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar. El gran bombazo de los movimientos de fichajes ha sido la marcha de Marc Gasol de Memphis Grizzlies. El pívot español llevaba toda su carrera deportiva en la franquicia del estado de Tennessee, pero ha decidido cambiar de aires para poder luchar por el título.

Toronto Raptos ha sido el nuevo destino del jugador español, donde compartirá equipo con Kawhi Leonard y Danny Green. El equipo canadiense se encuentra segundo de la conferencia este con un registro de 43 victorias y 16 derrotas, por lo que la incorporación de Marc será un añadido para una plantilla que ya estaba consiguiendo resultados bastante positivos.

Su hermano, Pau Gasol, no está corriendo la misma suerte en los Spurs. Parece que el equipo de Greg Popovich se ha estancado con la retirada de Ginobili y la salida de Tony Parker (Charlotte) y Leonard (Toronto). Estos tres jugadores conformaban junto a Pau Gasol un quinteto temible, pero solo permanecen el español y LaMarcus Aldridge, por lo que los resultados no están llegando a ninguna parte. Pese a las salidas, los San Antonio Spurs están dentro de playoffs, aunque no deben confiarse al tener detrás equipos muy poderosos como Dallas, Sacramento o Lakers.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Denver Nuggets de Nikola Jokic son, sin ninguna duda, el equipo revelación de la temporada en la NBA ya que nadie confiaba a estas alturas en que el equipo estuviese segundo de la conferencia oeste a tan solo victorias de Golden State Warriors. Poco a poco han ido desinflándose, pero la gesta que está consiguiendo el equipo entrenado por Michael Malone es digna de admirar. En unos meses llegaran unos complicados playoffs, pero ahora es el momento idóneo para probar nuevas cosas y tratar de llegar con el mejor nivel a la fase más importante de la temporada.

 

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement