Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Joffrey Lauvergne, nuevo refuerzo de Spurs

El basquetbolista francés Joffrey Lauvergne firmó con Spurs de San Antonio este martes, mientras la escuadra se prepara para la próxima temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). 

Lauvergne, de 25 años de edad, ha jugado las últimas tres temporadas de la NBA, luego que llegó a la Liga en 2013 como la selección 55 del Draft de ese año; originalmente fue seleccionado por Grizzlies de Memphis, aunque fue intercambiado a Nuggets de Denver, donde jugó sus primeras dos campañas. 

El alero francés pasó a Thunder de Oklahoma City en 2016, donde jugó 50 juegos; en febrero de este año fue transferido a Bulls de Chicago. 

En estas tres temporadas, el galo ha jugado 153 juegos y promedia 6.1 puntos, 4.0 rebotes y 15 minutos por partido. Lauvergne, de 2.11 metros de estatura y 100 kilogramos de peso, ha compartido la duela con el base de Spurs, Tony Parker, luego que ambos han integrado la selección de su país desde 2013, lapso en el que han participado en el EuroBaket de 2013 y 2015, al igual que en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Previo a su llegada a la NBA, Lauvergne inició su carrera profesional en 2011, cuando jugó en el Chalon-Sur-Saone de la Liga Francesa de Baloncesto, en el Valencia Basket de la Liga ACB de España, en el KK Partizan de la Liga Adriática de Serbia y en el Khimki de Rusia.

Con información de 20 Minutos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement