Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El daño estructural que presenta el puente La Unidad, también se registra en bases del mismo, en donde la salinidad ha afectado el recubrimiento.

Carmen

Auguran catástrofe; Puente de la Unidad colapsará en el Golfo

CD DEL CARMEN. Por segunda vez, el famoso puente de la Unidad en Ciudad del Carmen, Campeche, causa temor entre la población, luego de que se descubrieran nuevas grietas causadas por el deterioro en los pilotes y en la base central del puente, autoridades municipales desvían el tráfico pesado.

El puente deja ver las derruidas varillas, a lo largo de sus 3 kilómetros 260 metros que tiene de longitud

PRIMERA ADVERTENCIA

El pasado 17 de Diciembre del 2015, el puente de “La Unidad” que comunica a Ciudad de Carmen con Isla Aguada, en Campeche, fue reportado por los pobladores, debido a que se habían encontrado un sin fin de rupturas en los pilares, lo cual ante esta situación las autoridades, se hicieron de vista gorda para su reparación, y solo taparon con cemento las grietas que se visualizaban.

SEGUNDA ADVERTENCIA

Durante la mañana del domingo, el deterioro del puente “La Unidad” fue evidenciado nuevamente, sin embargo esta vez, los errores de las pasadas administraciones podrían culminar en el desplome del famoso puente.

Esto debido, a que la grietas son a una más grandes, mientras que en algunos puntos, el muelle ya se empezó  caer en pedazos, las imágenes difundidas por los pobladores, del daño que ha sufrido el puente, causaron ¡asombro! Y gran preocupación, esto debido a que dicho puente es uno de los principales puntos de acceso y salidas de Ciudad de Carmen e Isla Aguada.

NO HABRÁ UNA TERCERA

Se ha logrado comprobar que el 90 por ciento de los pilotes de esta estructura, se encuentra en mal estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mantenimiento recibido, solo busca cubrir las varillas corroídas y que se encuentran expuestas, al caerse el concreto, ante lo cual, solo se le aplica concreto, cubriéndolo con fibra de vidrio, que con el paso del tiempo, se ha reventado de nueva cuenta.

Te puede interesar

Advertisement