Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Foto: José Ángel Castro) Un agente de la Policía Estatal era jefe de una banda de asaltantes que operaba en Villahermosa.

México

Policía tenía una banda de asaltantes en Tabasco

TABASCO. Una banda de asaltantes y ladrones de vehículos, encabezada por un policía estatal preventivo, fue detenida sobre la carretera Villahermosa- Cárdenas, a la altura del kilómetro 47, cuando huían a bordo de un carro, del sistema de transporte Uber, el cual momentos antes se habían robado en la capital del estado.

En el mencionado punto, agentes federales localizaron el auto tipo Versa de color gris, reportado como robado, por lo que al marcarle el alto el conductor le imprimió mayor velocidad para evadir la acción de la justicia, e incluso intentaron hacer disparos, pero fueron alcanzados por los policías de la federación.

Fue así que la autoridad detuvo a los ocupantes de la unidad, estos son: Gustavo Esteban “N”, Manuel Enrique “N”, Carlos Adrián “N”, Juan Carlos “N” y Luis Alberto “N”, este último miembro activo de la policía estatal preventiva, e hijo del exjefe policíaco Alcides Sánchez, cesado de su cargo en el 2007 durante la administración del químico Andrés Granier Melo.

A estas personas también se les encontró en el interior de la unidad armas de fuego tipo escuadra de uso exclusivo del ejército, cuchillos, municiones y manoplas metálicas, motivo por el cual fueron turnados el agente del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a los primeros trascendidos, poco antes de la medianoche, estas personas habían ejecutado el robo de un auto tipo Versa, el cual brindaba el servicio de Uber, hecho que fue reportado de inmediato a la Policía Estatal, sin embargo, fueron agentes federales quienes interceptaron a los amantes de lo ajeno que ya se desplazaban sobre la carretera federal.

La banda de asaltantes pudiera estar involucrada en diferentes atracos a comercio, de vehículos, y otros ilícitos.

Te puede interesar

Advertisement