Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Ciudadanos lamentan el exceso de alcohol que se verá durante esta época.

Carmen

Carnaval carmelita; hecho cantina

CD DEL CARMEN. Con el objetivo durante las festividades carnestolendas puedan divertirse de la manera más sana los carmelitas, se supervisarán los lugares de consumo de alcohol para que cuenten con sus permisos correspondientes, de la misma manera para que no exista el aumento de indiscriminado en la venta así lo indicó, el noveno regidor, Haryl Sánchez Espinosa.

Indicó que se solicitó vía oficio al malogrado alcalde Óscar Rosas González y al Coordinador de Gobernación, Fernando Cortés Zepeda, disminuir el número de permisos y reforzar la vigilancia en la zona de Playa Norte.

Mencionó que el incremento, al cuadruplicarse los puntos de venta de alcohol autorizados durante el Carnaval Carmen 2019, al pasar de seis en la anterior edición de dicha celebración a 25 en el presente año, el regidor de oposición solicitó su reducción a fin de garantizar un ambiente familiar.

Señaló que la prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos como la de los visitantes que llegan a las fiestas carnestolendas por lo que se solicitó minimizar el número de permisos para stands o puntos de venta de bebidas alcohólicas autorizados y además, reducir el horario autorizado para su funcionamiento.

Recordó que es de suma importancia la vigilancia durante las festividades carnestolendas en la Isla ya que la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Hizo un llamado a las autoridades que recuerden que en los artículos 46 y 47 de la referida ley, con respecto al pago, inspección, verificación y vigilancia. Como recordando que son festividades para disfrutar en familia y divertirse con medida nada con exceso para disfrutar el carnaval, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement