Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Al menos 152 clérigos han sido suspendidos en los últimos nueve años en Chihuahua por pederastia.

México

Procesan a dos sacerdotes por delitos sexuales

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. El día de ayer dos sacerdotes fueron detenidos y sometidos a proceso en el penal en Chihuahua tras ser señalados por delitos sexuales cometidos el año pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) Informó que en un primer caso se registró en Ciudad Juárez, donde el sacerdote Aristeo Trinidad Baca fue arrestado por presuntos delitos sexuales.

La Fiscalía de Chihuahua indicó que el religioso fue detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigación, los cuales estaban adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Adem{as señaló que los agentes “cumplimentaron la orden de captura judicial que ordenaba la presencia del imputado para iniciarle el proceso penal correspondiente”.

Mientras que en el segundo caso implicó a un sacerdote de San Buenaventura, Ramiro P. G., acusado de abuso sexual contra un adolescente, a quien le realizó tocamientos en un hotel.

El presidente de la Conferencia el Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, afirmó que al menos unos 152 clérigos han sido suspendidos  en los últimos nueve años por pederastia.

Con información de: Excélsior

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement