Eliseo rapiña cuotas sindicales del ISSSTECAM

Sindicalizados y huelguistas están preocupados por los descuentos a sus nóminas los cuales no han sido reflejados ante la dependencia estatal.

28
El alcalde no puede negociar con nadie que no sea la mayoría del sindicato.

CAMPECHE. Aunque transcurrió en total calma el quinto día de huelga por parte de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche, una vez le recordaron al alcalde Eliseo Fernández Montufar, una de sus mayores preocupaciones, el pago de 13 millones de pesos al ISSSTECAM, recursos por descuento de cuotas y abonos de préstamos que se han depositado a la institución a pesar de que se vea reflejado en su tabulador salarial, representando un desvío de recursos por parte del edil campechano.

Este problema se suscitó en el mes de noviembre, cuando los empleados se percataron que a pesar de que hasta la fecha se le continúa descontando ese dinero, el presidente municipal no ha cumplido con ese lago, lo cual ha provocado que los trabajadores no puedan disfrutar de los beneficios que tenían como préstamos personales.

Ante esta irregularidad y la necedad de no querer negociar el pliego petitorio sólo porque Manuel Bonilla Carrillo sigue liderando el sindicato “Corazón Valiente”, Eliseo Fernández Montufar continúa con el cerrazón al diálogo y sólo se ha encargado de persuadir a los huelguistas de que regresen a sus áreas de trabajo, porque podrían ser cesados, tal y como lo hizo el pasado domingo a través de su conferencia semanal.

Insistiendo de que es la minoría de sindicalizados que se encuentran en la huelga de Bonilla Carrillo, y que por lo tanto es fallida, ya que según tiene el respaldo de los delegados sindicales, y de 750 trabajadores.