Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El aseguramiento de personas y camionetas se debió a un operativo de inteligencia.

México

Confirma Sedena detención de grupo armado en Oaxaca

OAXACA, OAXACA. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de ocho personas provistas de armas largas en la región del Istmo de Tehuantepec, así como el aseguramiento de dos camionetas.

El comandante de la VIII Región Militar de la Sedena, Alfonso Duarte Mújica, informó en rueda de prensa que la detención de los presuntos infractores y el aseguramiento de las armas es resultado del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca, en la que participan fuerzas federales y estatales.

Dijo que el operativo, en el que estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se realizó ayer martes después de mediodía en el municipio de Unión Hidalgo, en la región del Istmo; posteriormente, los sospechosos junto con las armas y vehículos quedaron a disposición del Fiscalía General de la República, en el municipio de Matías Romero.

De acuerdo con reportes policíacos, los sujetos armados, identificados con la familia Terán, fueron interceptados en una carretera local que comunica a Unión Hidalgo y Juchitán de Zaragoza.

El grupo viajaba en dos camionetas, una marca Jeep tipo Cherokee y otra Dodge tipo Nitro, ambas blindadas; en la inspección descubrieron una decena de armas de grueso calibre, con varios cartuchos útiles.

Te puede interesar

Advertisement