Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Patriotas ganan su sexto Super Bowl

Los Pats de Nueva Inglaterra se impusieron 13 a 3 a los Rams, en un juego dominado por las defensivas.

JUSTO CAMPEÓN

En un juego de defensivas, New England se impone 13-3 a Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII

Rodrigo Mojica
Grupo Cantón
ENVIADO

Atlanta, Georgia.- La nación Patriota salió de todos lados y el Mercedes Benz Stadium se entregó a uno de los tipos más odiados que existen en la NFL.
“¡Brady, Brady, Brady!”, coreó la gente al unísono, y éste ni siquiera salió en su mejor noche, pero que más da si es Tom, ese mismo que ganó el sexto Super Bowl de su carrera, aliado de los de siempre: Julian Edelman y Rob Gronkowski, y con el agregado de un tal Sony Michel.
Esta vez ni siquiera tuvo que regalar un regreso heroico, porque tres acciones en ataque y una defensiva que jugó por nota, validaron un anillo más en su carrera.
A cuatro minutos del final, la intercepción de Stephon Gilmore selló el título Vince Lombardi para el equipo comandado por Bill Belichick.

Tres, muy pobre…
Sony Michel corrió hasta mediocampo para abrir boca en el juego, pero Cordarrelle Patterson estuvo atento para detenerlo.
Los Campeones de la Conferencia Americana (AFC) parecían arrancar conectados; sin embargo, Cory Littelton enseguida recuperó para los Rams, aunque aquella jugada no sería más que una anecdótica.
El balón recuperado no trajo nada para LA, por lo que tuvo que despejar en cuarta oportunidad.
Jugada de engaño de Jared Goff, pero éste no encontró a nadie libre como válvula de escape, el ataque de los representantes de la Conferencia Nacional (NFC) enseguida dio visos de su poca fineza.
Julian Edelman consiguió la jugada importante en la segunda ofensiva de los Pats, que además se encontraron con un castigo riguroso a su favor.
Rex Burkhead movió las cadenas hasta la yarda 48. Rob Gronkowski, el as de Tom, apareció y corrió hasta la 33, otra vez tocaban la puerta los de Foxborough.
Tom voló a Chris Hogan en segunda, éste se quedó corto. Nueva Inglaterra fue por tres puntos con Stephen Gostkowski, pero el pateador falló.
La reacción, tras un ataque fallido más, fue con John Franklin-Myers, quien capturó a Tom, pero el balón lo mantuvo la ofensiva; en tercera y cinco otra vez fue forzado y Nueva Inglaterra devolvió el ovoide.
En el primer ataque del segundo cuarto los Patriotas se fueron al frente con un gol de campo.
Y Josh Reynolds, el receptor abierto de los Carneros, en una ofensiva que prometía, se encontró con la mano de Jason McCourty.
Con cuatro minutos en el reloj para llegar al descanso, otra vez McCourty apareció para detener a un fantasmal Goff.
New England se la jugó en cuarta y dos, pero la defensa del astado se impuso y la reanudación con los de la NFC atacando fue con captura para Jared. Patriots 3-0 Rams, al mediotiempo.

Cerrado
Después de dos drives infructuosos, LA tuvo por mucho su mejor ataque del partido hasta ese momento.
Brandin Cooks recepcionó delante de la yarda 50, y enseguida Robert Woods llegó hasta zona de gol de campo.
Luego de algunas opciones fallidas, el de la NFC tuvo que echar mano de Greg Zuerlein, que por fin pudo desentumir las piernas (3-3).
Gronk, con el juego en un hilo, apareció en el momento importante y Edelman le hizo segunda en pos de conseguir la ventaja.
El mismo Rob rubricó el primero y gol, y le dio espacio al touchdown de Michel (10-3).
Cuando la escuadra californiana parecía tener a la mano el empate, Goff lanzó sobradísimo, y Gilmore estuvo atento para interceptar; la ofensiva todavía entregó tres unidades más.
Los New Egland Patriots se convirtieron en los justos Campeones de la NFL.

SUPER BOWL LIII
New England 13-3 LA Rams

70,081
Espectadores ingresaron al Mercedes Benz Stadium

El MVP
El receptor abierto Julian Edelman se convirtió en el MVP del Super Bowl LIII. Totalizó 141 yardas y tuvo diez recepciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement