Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

(Agencias)

México

Va Fiscalía por Romero Deschamps

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe una indagatoria en contra del líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, por robo de combustible y que la Fiscalía General de la República está en espera de que la denuncia sea ratificada, para determinar si se ejercita alguna acción penal en su contra.

“Ya se hizo la investigación en todas las denuncias que se han presentado; solo en una se le acusa de participar en robo de combustible y la denuncia no ha sido ratificada, se está esperando, pronto les vamos a informar”, aseveró Obrador.

Reiteró que “se solicitó información a la Fiscalía General y están esperando que se ratifique la demanda”.

En las últimas semanas, han trascendido versiones de que el actual gobierno sí va a proceder en contra del líder petrolero, aunque en diversos momentos, el propio Presidente ha dicho que no existen acusaciones en su contra, por lo que nada ha ocurrido.

Ya el pasado 21 de enero su postura fue más dura, y comentó que si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales, no se van a detener. Durante al menos los últimos 15 años, Deschamps ha sido señalado como beneficiario de la corrupción oficial en Pemex, y tanto él como su familia han sido exhibidos en los sitios y hoteles más caros del mundo, con vehículos de lujo, yates, así como joyas.

Te puede interesar

Advertisement