Adiós a la F-1 en 2020

37
Ciudad de México, 26 de octubre de 2018. Aficionados, durante las prácticas libres previo al Gran Premio de México 2018 de la Fórmula 1, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Imago7/Angel Ferretiz

CIUDAD DE MÉXICO. Adiós a la Formula 1 a partir del 2020, porque para la Ciudad de México resulta oneroso pagar 400 millones de pesos para su realización.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que si las empresas concesionarias reducen sus porcentajes económicos, valoraría realizar el espectáculo, pero hasta ahora el plan de Gobierno es ya no continuarlo.

“Para este año ya está realizado el pago, por lo tanto el espectáculo de Fórmula 1, se va a llevar a cabo, pero para el próximo año ya no, porque resulta muy oneroso para el gobierno de la CDMX”.

Anunció que los recursos económicos que se destinarían al pago de la F-1, se canalizarán a la construcción del Tren Maya, porque los recursos financieros provenientes del FONATUR.

Anunció que de acuerdo con el plan presupuestario para 2020, ese rubro ya no figurará, por lo que espera una “gran oferta” se las empresas encargadas de traer el espectáculo a la Ciudad de México.

La gobernante capitalina cumplió así una promesa de campaña de cancelar la F-1, por honerosa y porque a la Ciudad de México no le deja ningún beneficio económico.

F-1, CARA

Las empresas concesionarias son  las únicas beneficiarias de la F-1.