Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

López Obrador dijo que Pemex en los últimos 30 años fue una de las empresas “más saqueadas del mundo”.

Política

Califica AMLO de hipócrita calificación de Fitch

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que la calificadora Fitch Ratings cambiara a negativa su perspectiva de calificación a Pemex, el presidente López Obrador describió el acto de “hipócrita“.

“Es muy hipócrita lo que hacen los organismos y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar”, señaló.

“Nunca dijeron nada, avalaron el saqueo, y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, agregó.

Dijo que los organismos que se dedican a tales calificaciones permitieron el saqueo y avalaron la Reforma Energética sabiendo que no se incrementaría la inversión, lo que derivó en una caída en la producción petrolera.

“Los inversionistas con ética saben muy bien que Pemex es una empresa sólida porque ya está manejada con honestidad“, insistió el presidente durante su conferencia matutina.

En este sentido, sostuvo que su gobierno está recuperando a la compañía petrolera luego de que en los últimos 30 años fuera una de las empresas “más saqueadas del mundo”, esmerándose los “tecnócratas corruptos” en destruirla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Criticó que la calificadora no tomó en cuenta los 30 mil millones de pesos que no se devolvieron por concepto de impuestos a una empresa, ni todo lo que se ha recuperado y ahorrado por el combate al robo de hidrocarburos.

“Sí nos importa (la calificación), pero no son jueces que sean infalibles los técnicos de las calificadoras. Y tenemos el derecho a disentir“, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar

Advertisement