Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

(Twitter) Los sujetos fueron fotografiados por los asistentes que compartieron las imágenes en Facebook.

México

Se disfrazan de “huachicoleros” quemados y los critican

OAXACA, OAXACA. Este fin de semana se llevó a cabo el tradicional Carnaval Putleco, en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, en el que los pobladores se disfrazan de indios copalas con coloridas vestimentas y hacen un recorrido por el pueblo.

Sin embargo, hubo quienes se robaron la atención por su disfraz de huachicoleros quemados, lo que causó indignación por parte de algunas personas.

Tres hombres rompieron la tradición y utilizaron pantalones, playeras y pelucas quemadas, con el cuerpo y el rostro pintados de negro, haciendo alusión a las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Incluso, los hombres portaron bidones para la gasolina y fueron fotografiados por los asistentes que compartieron las imágenes en Facebook.

Algunos de los usuarios lo tomaron con humor mientras que otros criticaron duramente las fotos y los calificaron como “irrespetuosos” e “insensibles”.

“Por favor esto ya es demasiado. Todos merecen respeto, aunque ellos hayan tenido la culpa, más por los fallecidos y sus familiares”, “Eso no por favor. No todos eran rateros”, “El humor negro que caracteriza a nosotros los mexicanos. A veces puede ser tan corrosivo como el ácido”, fueron algunos de los comentarios que publicaron en las imágenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement