Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cultura

Nueva York. La Gran Manzana

Es una ciudad espléndida, una de las mayores del continente Americano. Un centro densamente poblado, de preponderancia mundial en todos los aspectos,  informática, comunicaciones, educativo, económico, cultural, financiera, entretenimiento, comercial, en la moda, las artes, en gestión turística, conectividades etc.

Está  situada en un puerto natural protegido. Cuenta con 831,4 Km cuadrados. La mayor parte de los pobladores viven en tres islas Manhathan, Staten Island y Long Island.

Entre los grupos étnicos provenientes de otras regiones del mundo con mayor cantidad de personas que están instalados en ella son puertorriqueños, italianos, dominicanos  y chinos.

El turismo cumple un papel fundamental en la economía y vida de los neoyorquinos, ya que pasan por ella alrededor de 40 millones de turistas al año, entre nacionales y extranjeros. Posee innumerables atractivos  hasta cataratas artificiales en el río Este.

Sus cinco distritos se localizan en  la desembocadura del río Hudson sobre el Océano Atlántico son: Manhathan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Se necesitan al menos siete días para conocer lo más  relevante en Nueva York. En un recorrido por esta ciudad podrá ver en:

  • Manhattan, tiene 60 km cuadrados es el condado más conocido y grande, un gran foco de interés con lugares como:
  • El espectacular mirador One Word Observatory. Ubicado en el One World Travel Center, con sus 541 metros de altura ofrece panoramas únicos en 360° de Manhathan.
  • En la zona del centro de la ciudad está Midtown con lugares emblemáticos y edificaciones muy conocidas que vale la pena contemplar:
  • Radio City Hall, los de la NBC, el Top of de Rock, la Catedral de San Patricio, la Gran Central Terminal de trenes, con muchos detalles, peculiaridades e historias, se la vio en el cine con frecuencia, el arte Deco del Edificio Chrysler, la Biblioteca Pública, el bonito Bryan Park, con coquetos baños públicos, asientos para descansar un muy sofisticado parque. Y las espectaculares vistas desde el altísimo Empire State Building.
  • El arte también está presente en el MoMA, el museo de arte moderno. Otra salida es caminar por la glamorosa Quinta Avenida. Tomar un descanso en Madison Square Park, asombrarse con la intensa dinámica, Time Square llena de tiendas, restaurantes, luces, pantallas digitales, las  carteleras y teatros de Broadway, con múltiples ofertas de musicales, lujosos, con grandes producciones, eventos y espectáculos de todo tipo. Y por supuesto no puede faltar una caminata por  el reconocido pulmón de la isla el Central Park.  Estando en  Manhathan visitar el Chinatown es inevitable.
  • Para conocer el Bronx hay que cruzar el río Harlem, por cualquiera de sus cinco puentes y se puede hacer una excursión muy entretenida en los tours de contrastes.
  • Tomar el ferry a Staten Island para ver la imponente estatua de la Libertad y disfrutar de los paisajes que proporciona el  promocionado paseo.
  • Brooklyn al oeste de  Long Island es otro de los barrios más grandes de la ciudad, mantiene su identidad. Es llamada “City of Tree” ciudad de los árboles, “City of Homes”, ciudad de las casas, “City of Churches”, ciudad de las iglesias. Habitada por estadounidenses e inmigrantes de distintas partes del mundo, que aún predominan un territorio con un sinfín de rincones para explorar, imperdible llegar al famoso Puente, tantas veces fotografiado.
  • En Queens se encuentra el parque Flushing Meadows Corona con el Unisphere, una escultura gigante en forma de mundo, realizada en hierro de 43 metros de altura, inaugurada en la Feria Mundial de 1964. En este barrio hay dos aeropuertos, es enorme, fue epicentro del ritmo del jazz en la década de 1940. La población es muy diversa proveniente de diferentes regiones del planeta, se hablan diez lenguas diferentes aquí.

Esta hermosa metrópoli apodada La gran Manzana, relevante e influyente, fue cuna de movimientos culturales y sociales, hoy es un destino que lo tiene todo, monumentos, museos, cine, teatro, una gigantesca oferta de paquetes de viajes, en infinidad de agencias, prestaciones excelentes, personal capacitado, propuesta de actividades e infraestructura hotelera de excelencia, para planificar, seleccionar y disfrutar de una animada y placentera estadía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement