Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

(Internet) El profesor vivía sólo, y su hermano lo encontró muerto.

México

Asesinan a catedrático de UNAM que denunció robo

CIUDAD DE MÉXICO. Un profesor de lenguas de la UNAM fue encontrado sin vida en su casa en la colonia Lomas Quebrada, alcaldía Magdalena Contreras; apenas hace unos días había denunciado que sufrió asaltos en su domicilio.

Según los reportes de la policía, fue encontrado con huellas de golpes en el cuerpo y rostro, además de que se encontraba amordazado.

Pablo Enrique Peñaloza Díaz, de 62 años, profesor de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM, denunció el 17 de enero en redes sociales ser víctima de asalto en su propia casa.

A pesar de que la Unidad de Contacto del secretario, el C-5 y hasta la Procuraduría lo orientaron en su queja, ayer por la madrugada fue encontrado muerto en su domicilio en la colonia Lomas Quebradas, alcaldía de Magdalena Contreras.

El cuerpo estaba amordazado y con golpes. El 17 de enero, a través de su cuenta de Twitter (@quejoso), Peñaloza Díaz escribió a las 4:48 horas: “@pgjdf_cdmx @alamagdalenac @paty_ortizc @ssp_cdmx Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esa ocasión también notificó de los hechos delictivos a la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier. Después de los hechos una unidad de la policía capitalina fue enviada a su domicilio y el hoy occiso acudió al Ministerio Público.

“@PGJDF_CDMX @ALaMagdalenaC y a 2 más. Finalmente, me trataron bien en el MP, pero al principio dos policías se tomaron atribuciones que creo no les corresponden y me dijeron que tenía que regresar a las 9:00am (eran las 7:00am). Creo que deben aclarar a esos policías sus obligaciones”, expuso la víctima.

Este hombre, quien vivía solo, ayer por la madrugada fue encontrado muerto, luego de que uno de sus hermanos solicitara apoyo para ingresar a la vivienda, conforme a un reporte policial.

Con información de Excélsior

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement