Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

(Internet) Guillermo Pacheco Pulido fue presidente municipal de Puebla y presidente del Tribunal Superior de Justicia.

México

Eligen a Guillermo Pacheco gobernador interino de Puebla

PUEBLA, PUEBLA. Con 40 votos a favor y 1 abstención se nombra a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino del estado de Puebla en la sesión del pleno del Congreso del Estado a las 16:06 de esta día.

La Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Congreso local había definido por mayoría de votos que Pacheco Pulido en el dictamen a votar por el Pleno, como gobernador interino de Puebla, dejando fuera a Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida.

El referido fue presidente municipal de Puebla, y presidente del Tribunal Superior de Justicia y, a decir de la presidenta de la comisión Vianey García, fue el único que acreditó los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución Política de Puebla, que se toma como referencia para la determinación correspondiente.

Previamente la Comisión dejó fuera de la terna a Jesús Rodriguez Almeida debido a que no cumple con los requisitos para asumir el cargo. En la reunión de la Comisión definieron que no cumple con los requerimientos para ser candidato al no haber nacido en la entidad, además de que no se desprendió de su cargo 90 días antes de aspirar a la gubernatura interina

Entre los integrantes de la terna se encontraba también Ángel Gerardo Islas Maldonado, que de igual manera quedó fuera del dictamen al haber recibido dos votos a favor y cuatro en contra.

Luego de definir la Comisión a un candidato el Pleno del Congreso de Puebla votará el dictamen de la propuesta para gobernador interino de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de PolíticoMX

Te puede interesar

Advertisement