Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Recorte a los programas federales podría afectar a ribereños.

Carmen

Peligran apoyos a pescadores

CD DEL CARMEN. El apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los pescadores podría estar en riesgo debido al recorte del presupuesto implementado por el Gobierno de la República a diversos sectores, expresó el dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras “Rebeldes de la Caleta”, José Luis Escalante Morales.

De modo extraoficial, el dirigente dijo que a los ribereños nadie les ha informado ningún cambio, sin embargo, ha analizado las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a lo que pretende hacer con los proyectos productivos y algunos, a su parecer, ya están desfasados al no cumplir con todas sus funciones.

Si López Obrador continúa con esta mentalidad habrá problemas con el sector y otros afectados porque no habrá manera de analizar, negociar o en su caso planificar todas las estrategias a seguir a favor de los mexicanos, expuso.

El líder pesquero afirmó que los sectores productivos deben impulsarse con orden porque son los generadores de la economía del país, y aunque actualmente el Gobierno Federal quiere individualizar los apoyos, no se sabe si servirán las estrategias que utilicen o si van a poder realizarlas a favor de la sociedad.

Para concluir, Escalante Morales exhortó a los encargados de aplicar los recursos no corromperse para que tanto sociedad como productores sean beneficiados y juntos sacar adelante al país.

Te puede interesar

Advertisement