CD DEL CARMEN. La mañana del día de ayer llegaron a la Isla las reliquias del santo mexicano, José Sánchez del Río a la Parroquia Divina Providencia, en una peregrinación que llegará hasta el país de Panamá.
Fátima Gonzáles, responsable de Logística de la Peregrinación “Camino de la Fidelidad”, explicó que son un grupo de jóvenes que buscan dar a conocer la historia del mártir mexicano, “somos un grupo de 10 jóvenes peregrinos que venimos acompañando a la imagen, en donde se han unido varios grupos de jóvenes para hacer más extensiva la veneración al santo. Venimos de distintos lugares del país y lo seguimos porque es el perfecto modelo de vida para los jóvenes de valentía, fidelidad y de entrega total”.
La imagen del santo, así como su reliquia llegaron desde el estado de Michoacán, luego de 16 días de peregrinación en distintos lugares del país, en el municipio solo estuvo el día de ayer y partió en las primeras horas de hoy a la ciudad de Mérida, para posteriormente viajar a Cancún para luego zarpar a Panamá al Encuentro Mundial de la Juventud.
Entre las actividades que se realizaron se encuentra alabanzas, oraciones, la veneración de la reliquia de primer grado, la cual fue el hueso del dedo menique izquierdo y la actividad culminó con la misa.