Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

En Campeche se buscan mejores leyes para evitar este tipo de acciones ante la sociedad.

Campeche

Denuncias disminuyen ventas de animales

CAMPECHE. El procurador ambiental del Gobierno del Estado, José Bravo Negrín, aseguró no ha sido necesario emitir arrestos administrativos por la venta de animales, y ha disminuido de manera importante la práctica de realizar su venta afuera de supermercados, en algunas calles, lo que atribuyó a las denuncias de los ciudadanos.

En breve entrevista, señaló en la venta de Día de Reyes solo se detectó a una persona queriendo vender algunas mascotas, que afirmó lo hizo por desconocimiento y se retiró de inmediato al solicitársele.

Comentó que han recibido solo algunas denuncias luego de que el tema del maltrato animal pasó a ser competencia de la Fiscalía General del Estado, y las que llegan son de temas que son competencia de la Procuraduría Ambiental, lo que destacó ha permitido darle un mejor seguimiento y mayor celeridad, lo mismo que a los procesos administrativos.

Finalmente Bravo Negrín reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar por las vías legales y no solo hacerlo en redes sociales, donde se oferta la venta de animales y se dan a conocer precios, y agregó hay un área permanente en la dependencia, así como las líneas telefónicas, correo electrónico, página especial para ello, antes de alertar vías redes sociales.

Te puede interesar

Advertisement