CAMPECHE. El procurador ambiental del Gobierno del Estado, José Bravo Negrín, aseguró no ha sido necesario emitir arrestos administrativos por la venta de animales, y ha disminuido de manera importante la práctica de realizar su venta afuera de supermercados, en algunas calles, lo que atribuyó a las denuncias de los ciudadanos.
En breve entrevista, señaló en la venta de Día de Reyes solo se detectó a una persona queriendo vender algunas mascotas, que afirmó lo hizo por desconocimiento y se retiró de inmediato al solicitársele.
Comentó que han recibido solo algunas denuncias luego de que el tema del maltrato animal pasó a ser competencia de la Fiscalía General del Estado, y las que llegan son de temas que son competencia de la Procuraduría Ambiental, lo que destacó ha permitido darle un mejor seguimiento y mayor celeridad, lo mismo que a los procesos administrativos.
Finalmente Bravo Negrín reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar por las vías legales y no solo hacerlo en redes sociales, donde se oferta la venta de animales y se dan a conocer precios, y agregó hay un área permanente en la dependencia, así como las líneas telefónicas, correo electrónico, página especial para ello, antes de alertar vías redes sociales.