Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Foto: Internet)

Mundo

Niña de 10 años fue asesinada de 32 puñaladas en Argentina

LONGCHAMPS, ARGENTINA. Este lunes fue encontrado el cadáver de Joselin Mamani, de 10 años de edad, en su casa de la localidad argentina de Longchamps. La menor fue asesinada de 32 puñaladas, según reveló la autopsia preliminar.

Joselin estuvo sola en su casa no más de dos horas. Su mamá, Saira Mamaní, había ido al banco y regresó poco después del mediodía. El primer signo de alarma lo encontró apenas llegó, cuando advirtió que la puerta estaba abierta. El horror la golpeó unos segundos después.

La policía llegó tras un llamado de la madre al 911 y confirmó la muerte de la nena de 10 años. Su ropa estaba ensangrentada, así como también su cara, las piernas y los brazos: la nena había recibido 32 puñaladas.

Fuentes policiales informaron que la autopsia realizada a Joselin dio como resultado que sufrió 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda con un cuchillo.

De momento, la Justicia investiga a dos hombres: Carlos (44 años) y Rubén Correa (25), que son padre e hijo, respectivamente. Ambos fueron pareja de la madre de la víctima, Saira Mamani, de ciudadanía boliviana.

Mamani agregó que luego formó una nueva pareja con el hijo de Correa, lo que llevó a las autoridades a trabajar sobre la hipótesis de que alguno de ellos haya cometido el crimen de Joselin, quien había nacido como producto de otra relación.

Fuentes policiales informaron que si bien también se corroboró que la madre de la niña tuvo hace más de un año una relación con un hombre de 39 años, de nacionalidad peruana, la fiscal solo imputó por el momento a los Correa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades no descartan la hipótesis de que se trate de un “feminicidio vinculado”. Es decir, el asesinato de una persona con nexos familiares o afectivos con una mujer a la que el feminicida busca castigar y destruir psíquicamente.

La causa está en manos de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial ya tomó declaración de Saira Mamani. De igual forma, se realizó un allanamiento en la casa de Correa padre, donde fueron incautadas dos computadoras y un teléfono móvil. Padre e hijo deberán realizarse pericias psicológicas en los próximos días como primer paso para evaluar su presunto rol en el asesinato de la niña.

Te puede interesar

Advertisement