Niños y jóvenes regresan a las escuelas

Las vacaciones decembrinas iniciaron formalmente el día 19 de diciembre del 2018, y las cuales concluyeron el día de ayer.

16
Niños y jóvenes regresan a las escuelas
250 mil estudiantes de todo el Estado deberán regresar de las aulas el día de hoy.

CAMPECHE. A partir de este lunes 7 de enero, los más de 250 mil estudiantes de todo el Estado, retornan a sus centros educativos, esto luego de concluir el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019.

Tras casi dos semanas de ausentarse, alumnos, docentes y administrativos regresarán a sus colegios para dar continuidad a los planes y programas de estudio contemplados, así como para dar paso a la segunda parte del ciclo lectivo correspondiente.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que este 2019 se redoblarán esfuerzos para continuar consolidando la calidad del sector educativo, por lo que exhortó también a la comunidad escolar a poner empeño en el desarrollo de este ciclo en las aulas.

Por último, detalló que serán 187 mil 100 alumnos los que retornan a las aulas, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria; 40 mil 540 de media superior y 31 mil 888 de superior; al igual que poco más de 15 mil docentes, quienes a partir de este lunes regresarán a sus labores escolares.