Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Campeche HOY)

Mundo

Albert Camus y su muerte repentinamente absurda

CAMPECHE, CAMPECHE. Hace 59 años ocurrió la muerte del Premio Nobel de Literatura de 1957, galardón por el que el novelista, ensayista y dramaturgo, Albert Camus, siempre será recordado en los anales de la historia, sin embargo, la muerte de Camus es de las más curiosas, repentinas y absurdas de todos los tiempos.

Corría el año de 1960, a escasos tres días de haber recibido el año, Albert dijo lo siguiente: “No conozco nada más idiota que morir en un accidente de auto”, esto en referencia al fallecimiento de Fausto Coppi, ya que diversos diarios del viejo continente publicaron erróneamente que de dicha manera había perdido la vida el famoso ciclista, la cual que había ocurrido el día anterior.

Resultado de imagen para fausto coppi

Fausto Coppi

Al día siguiente, el 4 de enero de 1960, Albert Camus perdería la vida en la carretera de Borgoña. Su amigo, Michel Gillamard conducía a toda velocidad su Facel Vega, cuando de repente, un neumático explotó haciendo que el conductor no pudiese controlar el automotor, teniendo como único destino un árbol. El impacto fue tan fuerte que el filósofo francés murió al instante, además de que el auto quedó tan destrozado que se tardó mucho tiempo en extraer el cadáver del escritor de entre los restos del coche.

Imagen relacionada

Accidente de Albert Camus en Borgoña

Con información de ABC

 

Te puede interesar

Advertisement