TAXCO, GUERRERO. Perfecto Hernández, síndico del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, murió producto de las heridas recibidas durante el asesinato de Alejandro Aparicio, ocurrido tras que este tomara protesta al cargo.
Hernández Gutiérrez recibió un impacto de bala en un pulmón, motivo por el cual fue trasladado de emergencia al IMSS de Oaxaca, donde pereció minutos después de haber sido ingresado.
Me acaban de informar que Perfecto Hernández Síndico Mpal quién acompañaba al Presidente Alejandro Aparicio ayer ha fallecido, lamento mucho la muerte de otro compañero de lucha fundador de Morena en Tlaxiaco, mi sentido pésame a familiares exijo pronta justicia, descanse en paz
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) 2 de enero de 2019
El senador Salomón Jara Cruz confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter, externando su más sentido pésame a los familiares. Aprovechó la oportunidad para exigir pronta justicia en el caso.
El síndico llevaba dos periodos como agente municipal en la comunidad de San Diego. Dos personas más, quienes también fueron heridas de bala en el ataque, continúan hospitalizadas.
Con información de Quadratín
