Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

AMLO sigue aportando a Campeche
“Ya sabemos todos lo que sucedió sobre los errores y fracasos de la política petrolera anterior. Lo más importante es el plan para rescatar el petróleo, es un desafío que hay que hacer entre todos y todas”. Andrés Manuel López Obrador

Campeche

AMLO sigue aportando a Campeche

CD DE MÉXICO. El Secretario de la Defensa Nacional el general Luis Crescencio Sandoval González, confirmó que las instalaciones de Pemex en Lerma, Campeche, en las que actualmente se encuentran elementos del ejército y la armada, será de los puntos estratégicos de Petróleos Mexicanos vigilados por la Guardia Nacional, una vez que el Congreso federal avale su conformación.

Así lo dio a conocer durante la presentación del presidente Andrés Manuel López Obrador de un Plan Conjunto del Gobierno Federal contra el robo y la distribución ilícita de combustibles, el conocido como huachicoleo, de acuerdo a las cifras que se dieron a conocer  representa pérdidas de 60 mil millones de pesos cada año para Pemex y equivale al robo de un promedio de 600 pipas diarias de Hidrocarburos.

Cabe destacar que esta medida tomó por sorpresa a los campechanos debido a que estas acciones siguen aportando tanto para la economía como para el desarrollo del estado, ya que esta medida que pondrán en marcha no había sido anunciada durante la campaña presidencial.

El presidente de México desde su campaña se comprometió fuertemente por sacar del bache en el que se encuentra el estado debido a los gobiernos corruptos que se han apoderado de las riquezas del país.

Apenas el pasado 15 de diciembre, AMLO presentó el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en ciudad del Carmen.

Sin embargo por el mal tiempo no visitó la plataforma de Petróleos Mexicanos, como estaba previsto; la presentación se llevó a cabo en el Puerto Industria “Laguna Azul”, terminal 1 de la empresa.

Dicho plan busca aumentar la producción de petróleo a 2 millones 400 mil barriles diarios, al final del sexenio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement