Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Twitter)

México

Envía Canadá expertos para investigar accidente de helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo de Seguridad en el Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) de Canadá enviará a dos especialistas para que se integren a la investigación del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras una notificación del TSB a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a lo cual se añade la acreditación de un tercero que se encuentra en México.

El representante acreditado y responsable de la delegación es Jimmy Cancino, quien será asistido por la Investigadora Senior, Nora Vallée, además como asesor técnico participará Ivan Granciano como parte del fabricante de las turbinas del helicóptero Pratt & Whitney, quien ya se encuentra colaborando en la investigación.

Los investigadores del TSB arribaron a la ciudad de Puebla el día de hoy e iniciaron los trabajos en el sitio del percance por la mañana.

 

Te puede interesar

Advertisement