Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Autoridades desmienten secuestros
En los últimos días este tipo de situación se han visto de manera constante en el Estado.

Seguridad

Autoridades desmienten secuestros

CAMPECHE. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dará inicio a las carpetas de investigación, contra quienes declaren falsamente ante esta autoridad; los famosos casos de secuestro, ya que se desperdicia tiempo y dinero en atender estos llamados inciertos, mientras existen otros asuntos de mayor relevancia, advirtió el Fiscal Juan Manuel Herrera Campos.

“Tenemos la declaración donde la supuesta víctima admite que no sucedió el hecho, que fue por situaciones familiares, está documentado, tenemos expedientes, creo que nos van a empezar a bombardear con asuntos similares, pero sí vamos a investigar a fondo y vamos a iniciar las carpetas de investigación a quienes declaren falsamente a la autoridad inmersa a la judicial”.

Ante esta situación, el Fiscal indicó “Pueden acabar en un lío, no es la primera vez que tenemos este tipo de falsa información, se dan a veces por delitos de violación para evitar algún tipo de responsabilidad moral con sus familias en hecho que cometieron de manera voluntaria, estamos para proteger a los ciudadanos, pero se hace un enorme esfuerzo destinar recursos para la atención y es injusto que se den estas situaciones”.

CASOS REPORTADOS

Desde inicio del mes de diciembre han ido de manera constante este tipo de situaciones en el estado generando una psicosis entre la población lo cual, y a su vez, tienen que ser investigados por la autoridad arrojando en mucho de sus casos resultados falsos.

Estos casos han llamado la atención debido a la cercanía que tiene nuestra entidad con los estados de Yucatán y Quintana Roo, ya que desde hace poco más de dos meses, la situación de inseguridad en contra de la mujer ha ido en constante crecimiento, en la cual dichos estados han encabezado la lista de constantes reportes de un nuevo modus operandi en la cual se encuentran secuestrando mujeres no mayores a los 24 años de edad con diferentes fines entre las que destaca la violación.

La primera publicación del cual se tuvo conocimiento se dio el pasado 5 de diciembre en el cual una joven narraba que era seguida por una camioneta con vidrios polarizados en el Centro Histórico, personas de dicha unidad intentaron levantarla por lo cual presentaba rasguños en el cuerpo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante tal situación el Fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, señaló “la persona que público ese comentario jamás se pudo identificar, pudimos averiguar que esa fue una noticia falsa, nosotros hicimos nuestras investigaciones correspondientes y tal parece indicar como ustedes pueden ver en el perfil, el nombre no es correcto, ni tampoco la que le responde que algo mismo le había sucedido…este tipo de publicaciones solo genera pánico, y son hechas por gente sin escrúpulos”, enfatizó.

Este tipo de casos se han ido reproduciendo en lo que va del mes por lo que este medio se dio a la tarea de iniciar una búsqueda de algunos de los perfiles de las cuentas que hacían estos comentarios y se presentan en las gráficas.

Finalmente, el fiscal exhortó a la población a evitar estos actos que distraen el trabajo judicial, pues incluso pueden concluir en problemas legales para quienes por librarse de algún problema familiar inventan estas circunstancias.

Te puede interesar

Advertisement