Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

“Aviadores” cobraban 2 o tres veces en gobierno: AMLO
Obrador afirmó que el presupuesto es dinero del pueblo.

AMLO

“Aviadores” cobraban 2 o tres veces en gobierno: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración está analizando la nómina y se está cuantificando el número de funcionarios públicos que cobraban dos o tres veces y que no laboraban, es decir, que solamente eran aviadores.

Dijo que la intención es que el presupuesto sea usado siempre con el mayor beneficio para la sociedad, que no se quede en el gobierno: que pase a la gente.

El mandatario detalló “estamos encontrando que hay quienes cobran sin trabajar, aviadores, eso lo estamos cuantificando, y hay caso de quienes cobran 2 o tres veces […] Es mucho, era mucho el abuso en sueldos elevadísimos, en aviadores, en quienes cobraban dos tres veces, en nepotismo, amiguismo, influyentismo, corrupción, todo eso se acaba, y por eso hay protestas. Pero tenemos que cambiar las cosas, esa es la situación”.

El Ejecutivo federal indicó que durante anteriores administraciones se dieron abusos constantes, donde funcionarios públicos se extralimitaban, cobraban varias veces sin laborar, se duplicaban funciones, y la gente que ingresaba, lo hacía vía el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y por corrupción.

Recalcó que en su administración se están analizando todos los casos: la intención es que no haya duplicidad de funciones, y que se ajusten el número de empleados de confianza.

López Obrador afirmó que el “el presupuesto es dinero del pueblo, el presupuesto no es dinero el gobierno. Los funcionarios somos simplemente administradores del dinero del pueblo, y tenemos que cuidar el presupuesto”.

Prometió que en, en fechas posteriores, se presentará un informe de los casos de duplicidad de funciones, de aviadores, de personas que no laboraban, etcétera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que mostrará las formas en cómo se está ahorrando en su gobierno, y es que, aseguró, habrá orden en todas las compras (ya sea de servicios o mercancías) que haga el gobierno.

Te puede interesar

Advertisement