Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Urge el rescate del Centro de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES).

Carmen

Petroleros denuncian abandono de CASES

CD DEL CARMEN. Con el anuncio de la recuperación de Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajadores petroleros denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentra el Centro de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES), de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste (SPRMNE) el cual está abandonado y en pésimas condiciones por la empresa que tiene su manejo.

Señalaron que para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y por el riesgo que representan las actividades petroleras costa afuera, Pemex y cada empresa que brinda servicios en instalaciones marinas ubicadas en la Sonda de Campeche, están obligadas a capacitar al personal en materia de seguridad, tan solo en 2016 y 2017 capacitaron a 24 mil obreros.

El pasado 3 de mayo Pemex Exploración Producción (PEP) lanzó una licitación para servicios de capacitación y entrenamientos, pero directivos de la empresa JSP Proyección Tecnológica de México, propiedad de Rutilo Solís Rojas, presentaron una inconformidad, señalando que hay actos de corrupción en el proceso para designar al ganador, dejándole en bandeja de plata el contrato a Grupo Roales.

Por último los petroleros manifestaron que son 400 millones de pesos que se destinaran a la operación de los CASES de Ciudad del Carmen y en Dos Bocas en el Estado de Tabasco, por lo que hicieron llegar esta denuncia a los nuevos funcionarios de la administración federal para que se verifique la licitación.

Te puede interesar

Advertisement